
El 'Schroder ISF US Sm & MdCp Eq A1 EUR' es el producto ideal para invertir en compañías de pequeña y mediana capitalización de EEUU. Tiene dos estrellas Morningstar, la máxima calificación fundamental, y sube un 20% anualizado a cinco años. Requiere una inversión de 1.000 euros, y está en las carteras estándar -entre 10.000 y 50.000 euros- y 'premium'-más de 50.000- del 'Ecofondo'
Si quiere invertir en compañías estadounidenses de pequeña y mediana capitalización, el Schroder ISF US Sm & MdCp Eq A1 EUR, es el producto ideal para hacerlo. Está galardonado con dos estrellas Morningstar y una calificación fundamental de Gold (la máxima posible); acumula una rentabilidad del 2 por ciento desde que comenzó el actual ejercicio, pero su buen comportamiento también se extiende al largo plazo: su mejora anualizada a cinco años es del 20 por ciento. "Este fondo está diseñado para aquellos inversores que quieran bajos niveles de volatilidad mientras acceden al potencial de crecimiento de las empresas de pequeña y mediana capitalización estadounidenses", apuntan desde la propia gestora. ¡Pero ojo! requiere una inversión inicial de 1.000 euros, por eso está en las carteras estándar -entre 10.000 y 50.000 euros- y premium -para más de 50.000- del Ecofondo. No obstante, no es caro para el inversor, ya que tiene una comisión de gestión del 1,5 por ciento.
Actualmente, el fondo cuenta con un patrimonio de unos 926 millones de euros. Casi un 93 por ciento de su cartera lo tiene en acciones y el 7 por ciento restante en liquidez. Invierte en 115 compañías distintas y entre sus diez mayores posiciones están Life Technologies, CareFusion, Snap-on, Ryder System, VeriSign, Amdocs, PTC, Sealed Air Corporation, Berry Plastics Group y PartnerRe. Todas tienen potencial alcista en bolsa de cara a los próximos 12 meses para el consenso de mercado de FactSet. Pero, además, Ryder System, Berry Plastics Group, PTC y Amdocs lucen actualmente una recomendación de compra, mientras que el resto tiene una de mantener. Los sectores con más peso en la cartera son el sector de servicios financieros (18,8 por ciento), consumo discrecional (16,5 por ciento), productos duraderos (14,3 por ciento), sector tecnológico (13,4 por ciento) y sector salud (12,6 por ciento).
Sólidos modelos de negocio
¿Con qué criterio se eligen las compañías? "Buscamos compañías de calidad con buenas perspectivas de crecimiento y atractivas valoraciones. Nuestra estrategia de inversión se centra en tres tipos de oportunidades: entre un 50 y 60 por ciento de la cartera a valores de empresas cuyas previsiones de crecimiento continúan infravaloradas por el mercado; de un 20 a un 50 por ciento a compañías sólidas con ingresos periódicos y flujos de caja; y hasta otro 20 por ciento a firmas que hacen frente a sus problemas, en ocasiones con una nueva dirección, y que probablemente saldrán a flote con el paso del tiempo", explican los propios gestores del fondo.