
Tokio, 14 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio se dejó hoy más de un 3 % en una jornada marcada por la fuerte caída de Wall Street en la víspera, la fortaleza del yen y el mal ánimo que volvió a extender sobre el parqué la crisis en Ucrania.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 488,32 puntos, un 3,30 %, y quedó en 14.327,66 unidades.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 38,76 puntos, un 3,21 %, y se situó en 1.164,70 unidades.
El escaso apetito por el riesgo mostrado en la últimas jornadas por los inversores nipones quedó completamente neutralizado al arranque por los descensos en Wall Street y las bolsas europeas en la víspera y por la creciente tensión en Ucrania.
Los ejercicios militares rusos llevados a cabo en la zona fronteriza con Ucrania y las advertencias lanzadas por Estados Unidos y Europa contra Moscú en caso de que se imponga la opción de anexión a Rusia en el referéndum de este domingo en Crimea empeoraron enormemente las perspectivas sobre la crisis.
Por su parte, el encarecimiento del yen se encargó de tumbar a los principales valores exportadores del parqué, que con una divisa fuerte ven empeorar la competitividad de sus productos y sus beneficios al repatriarlos desde el extranjero.
El dólar se movió hoy en Tokio por la banda alta de los 101 yenes, mientras que el euro lo hizo en la baja de los 141.
Relacionados
- Tiendas de barrio hacen el quite al desempleo
- Los sistemas de almacenamiento de energía de baterías de ión de litio hacen más accesible la energía renovable
- Navas afirma que los elogios hacen que se motive más
- Las redes sociales se hacen eco de la bandera cubana atribuida a Miguel Cotto
- Dividendos 'de mentira' que se hacen reales