E.ON
17:30:00
14,87

-0,85pts
La eléctrica alemana E.On se ha disparado un 2,68% en bolsa, hasta los 13,79 euros, y se ha coronado como valor más alcista del EuroStoxx 50, a pesar de haber presentado un beneficio por acción por debajo del esperado por los analistas.
Este miércoles la utilitie ha presentado sus resultados correspondientes al pasado ejercicio, en los que reflejaba una caída del 2% de su beneficio neto, hasta los 2.142 millones de euros. Esto supone un beneficio por acción de 1,18 euros, frente a los 1,193 euros que esperaba el consenso de mercado que recoge Bloomberg. Tras el anuncio de estos resultados, la compañía también ha informado que recortará un 45% su dividendo y que continuará con su ajuste de plantilla este año.
El mercado ha reaccionado con subidas y los analistas lo han hecho con revisiones sin cambios para mostrar que estos resultados no varían su valoración sobre la empresa. El precio objetivo que fija la media de bancos de inversión es de 13,20 euros, por lo que actualmente el título se encuentra sobrevalorado. E.On luce una de las recomendaciones de venta más sólidas del EuroStoxx 50.
Consulte aquí la ficha valor de la compañía
Consulte aquí todas las recomendaciones