Barcelona, 16 ago (EFECOM).- Cataluña y Barcelona ocupan la tercera posición en el ránking de regiones europeas receptoras de inversiones internacionales, con sesenta y cuatro proyectos empresariales recibidos en el 2005, que suponen sobre el 8% de los proyectos de inversión contabilizados en Europa durante ese año.
Estos datos, hechos públicos hoy por el ayuntamiento de Barcelona, se desprende de un estudio realizado por la consultoría Ernst & Young, por encargo de la asociación Paris-Ile de France Capitale Economique, que establece una comparativa cuantitativa entre las quince principales ciudades europeas.
Según el estudio, Ile-de-France, el Gran Londres y Cataluña, que ha subido una posición en el ránking respecto a 2004, concentraron el 52% de las implementaciones internacionales en Europa durante el período de 2005.
De los proyectos de inversión recibidos en Cataluña durante 2005, Barcelona ha acogido cincuenta y siete, lo que supone el 90% del total, según el Departamento de Promoción Económica el Ayuntamiento de Barcelona.
El estudio destaca que la localización de las sedes de las empresas y los centros de investigación y de servicios juegan un papel decisivo en el desarrollo a largo plazo de las regiones y ciudades metropolitanas, porque les aporta un valor añadido que las vuelve atractivas para los inversores. EFECOM
rb/jla