LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron a la baja el miércoles, presionadas por unas previsiones de resultados cautos en el sector de los bienes de consumo y por las preocupaciones de que los impagos que se han producido en el mercado crediticio chino podrían afectar negativamente al ánimo de los mercados.
El índice sectorial de bienes personales y de hogar, el STOXX Europe 600, bajaba un 1,3 por ciento, presionado por la caída del 4,2 por ciento del fabricante de zapatos de lujo Tod's después de que el grupo italiano anunciara una caída de sus beneficio en 2013 y se mantuviera cauto respecto a las previsiones para el año en curso.
A las 0906 horas, el FTSEurofirst 300 bajaba un 0,5 por ciento a 1.315,35 puntos, afectado también por el descenso del 0,6 por ciento del índice sectorial de las materias primas.
El sentimiento en el sector minero se deterioraba después de que el precio del cobre en Shanghai cayera un cinco por ciento y en Londres, el precio del cobre tocara su nivel más bajo en 44 meses, por las preocupaciones sobre el estado de la demando en China, el segundo consumidor de cobre en el mundo.
Relacionados
- Las bolsas europeas suben en la apertura, los valores mineros rebotan
- El IBEX sube el 0,33 por ciento en línea con el resto de bolsas europeas
- La tensión en Ucrania y la debilidad de China golpean las bolsas europeas
- Los valores mineros lastran a las bolsas europeas por datos de China
- Las bolsas europeas retroceden por el aumento de las tensiones en Ucrania