MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española avanzaba en las primeras operaciones, en línea con las principales bolsas europeas, alentadas por el crecimiento de las exportaciones e importaciones de Alemania en enero.
A las 0905 horas, el Ibex 35 subía un 0,44 por ciento a 10.243,5 puntos, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 ganaba un 0,39 por ciento.
La prima del riesgo del bono español abrió en torno a los 168 puntos básicos, su nivel más bajo desde septiembre de 2010.
El sector bancario era el principal contribuyente al avance inicial del Ibex.
Los dos pesos pesados del sector, Santander y BBVA subían un 0,2 por ciento y un 0,55 por ciento respectivamente.
Telefónica ganaba un 0,13 por ciento.
La petrolera Repsol subía un 0,33 por ciento tras confirmar que había reanudado la producción en su pozo en Libia tras 30 días de interrupción.
La eléctrica Iberdrola avanzaba un 0,72 por ciento después de que los analistas de Berenberg elevaran esta mañana su recomendación a "comprar" desde "mantener", pero el favorito inicial era Gamesa, con alza de un 1,5 por ciento.
Relacionados
- Claves del martes: en Reino Unido, producción industrial y manufacturera. En Alemania, balanza comercial y por cuenta corriente. Y en la Eurozona, resultados de Unicredit y Enel
- Ska-P harán una gira por España, Suiza, Italia y Alemania
- Hitler y los nazis regresan a Alemania... en las matrículas
- El FMI ve riesgo de deflación en la Eurozona y en Alemania piden un programa de compra de activos
- Alemania y Francia impulsan las exportaciones de jamón curado español en 2013