Parece que Wall Street aún no ha fijado muy bien el rumbo bursátil, prueba de ello es que el S&P 500 consigue subir más de un 1% en lo que llevamos de año, sin embargo el Dow Jones aún no se libra del negativo en 2014.
Pero, si hay alguien que tiene clara cual es su función son las compañías relacionadas con el sector de la salud, con varias representantes entre los diez valores que más suben en ambos índices durante el ejercicio.
En el caso del S&P 500, la mayor subida la protagoniza Forest con un alza en torno al 64%. A pesar de ser la más alcista del índice, esta compañía dedicada al desarrollo, fabricación y venta de fármacos con receta médica ha visto como su recomendación se ha deteriorado en el último mes y ahora sus títulos tienen un consejo de mantener.
Hay otras compañías con alzas menores pero con mayor atractivo para los analistas como es el caso de Actavis, Mylan (que ha conseguido máximos históricos esta semana) o Alexion, todas ellas registran subidas entre el 28 y el 33 % y cuentan con potenciales alcistas entre el 4 y el 9%. Además, los títulos de las tres compañías tienen con una clara recomendación de compra para el consenso de mercado.
Un 30% de las diez compañías más alcistas del Dow Jones pertenece a este sector. Aunque en su caso las subidas son menores, Merck & Co lidera los repuntes con un alza del 14%. Por detrás se quedan Pfizer y UnitedHealth (ambas con consejo de compra para sus títulos) con ascensos superiores entre el 8 y el 3%.