
Berlín, 6 mar (EFE).- La Costa del Sol hace gala de su clima coincidiendo con la celebración de la feria turística ITB con una campaña que se desarrolla en 67 ciudades de Alemania y los principales diarios del país enfocada a captar turistas en otoño e invierno para contribuir así a romper la estacionalidad.
La iniciativa se ha trasladado hoy a operadores turísticos y medios de comunicación en la sede del Parlamento alemán, un acto en el que el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha subrayado que la Costa del Sol disfruta de 325 días de sol al año y dispone de más de 160 kilómetros de playa, además de un patrimonio cultural "de primer orden".
Bendodo ha aludido a la estrategia de segmentación que lleva a cabo el organismo, que fue apoyada en sus inicios por el mercado alemán, y "ahora -ha dicho- empezamos a cosechar lo que sembramos entonces".
En su discurso ha mencionado asimismo que la Costa del Sol registró los mejores resultados de los últimos cinco años el pasado 2013, en el que llegaron 643.450 pasajeros alemanes al aeropuerto de Málaga (+34,8%), se contabilizaron 279.258 turistas alojados en hoteles (+11,6%) y 1.474.900 pernoctaciones (+8,6%).
La campaña, que busca lograr un "impacto aún más profundo de la marca Málaga-Costa del Sol durante la ITB, aspira a lograr una audiencia de 5,1 millones de alemanes entre el pasado diciembre y marzo.
Los diarios Die Ziet y Frankfurter Allgemeine Zeitung cuentan en su edición digital con referencias de la campaña "Siempre cálida" en distintas secciones, y además la promoción está presente en las 88 estaciones de tren con mayor tráfico del país repartidas por 67 ciudades.
En los mupis (soportes de información) de esas estaciones se proyecta una versión de 10 segundos del anuncio audiovisual de la campaña de lunes a sábado, durante 21 días y en el momento de mayor afluencia a las mismas (en las horas punta de entrada y salida del trabajo).
El objetivo de esta iniciativa se centra en la captación de turistas en otoño e invierno al presentar a la Costa del Sol como un destino con un clima privilegiado todo el año y con una oferta complementaria capaz de satisfacer todas las motivaciones del turista.
La campaña se extiende por los emisores internacionales de mayor volumen (Reino Unido e Irlanda, Alemania o Francia), por otros mercados tradicionales que en 2013 han experimentado una importante recuperación como Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca y por países emergentes como Rusia.
Durante la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) se han puesto de manifiesto las buenas perspectivas que presenta el turismo alemán para la Costa del Sol este año, unas previsiones en las que coinciden tanto los operadores turísticos de Alemania como los empresarios del sector en el destino.
Relacionados
- La derrota inmerecida de Chile en Alemania
- Neymar se exhibe con Brasil, Messi se estanca y Chile revoluciona en Alemania
- Kerry se reúne con sus homólogos de Italia, Alemania, Francia y Gran Bretaña
- Un inspirado Benzema lidera a Francia sobre Holanda, Alemania gana a Chile
- COMUNICADO: En Alemania hay más de un millón de puestos vacantes