MADRID (Reuters) - La cadena de supermercados Mercadona anunció el jueves un alza del 4 por ciento en su facturación hasta los 19.812 millones de euros, con un beneficio neto superior en un 1 por ciento al del año pasado.
El grupo, que da empleo en España a 74.000 personas, obtuvo un beneficio neto de 515 millones de euros.
Mercadona es el mayor grupo de alimentación español que en 2013 alcanzó las 1.467 tiendas tras la apertura de 56 nuevos establecimientos en términos netos y una inversión de 650 millones de euros.
Para 2014, el grupo quiere invertir 700 millones de euros y abrir 60 nuevos establecimientos.
La compañía, que cuenta con un modelo de negocio único que le ha permitido crecer exponencialmente en los últimos años, mantiene vínculos con 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de diversas organizaciones y cofradías.
"Otro de los principales hitos alcanzados por la compañía en 2013 ha sido la firma del nuevo Convenio de Empresa y del Plan de Igualdad (...) El nuevo convenio tiene una duración de cinco años, y en él Mercadona se ha comprometido a crear 1.000 nuevos empleos estables y de calidad hasta 2018, además de mantener el poder adquisitivo de su plantilla", dijo la compañía en su nota.
Durante 2013, las ventas medidas en kilos y litros aumentaron un 2 por ciento hasta las 9.845 millones.
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