Madrid, 16 ago (EFECOM).- Endesa era la tercera empresa que más subía a mediodía del Ibex-35 al avanzar el 0,45 por ciento, ante la posibilidad de que la alemana E.On negocie con el Gobierno las condiciones de su opa sobre la eléctrica, lo que podría acelerar el proceso del que depende el futuro de la compañía española.
Así lo aseguraron a Efe los analistas consultados, que señalaron que E.On podría "mejorar su oferta" por Endesa en caso de llegar al paso del "sobre cerrado" en el caso de que Gas Natural se mantuviera en la pugna por controlar la firma presidida por Manuel Pizarro.
A las 12:00, Endesa subía hasta los 26,92 euros, frente a los 26,80 euros a los que cerró ayer, después de negociar 1,72 millones de acciones por 46,48 millones de euros.
Los expertos aseguraron que la clave en la opa de E.On por Endesa está en los plazos y en si se llega a un acuerdo, "lo que ahora parece más cercano".
Según la misma fuente, en su negociación con el Ejecutivo la eléctrica alemana pediría menos condiciones, entre ellas no vender parte de los activos resultantes de su unión con Endesa, como el "negocio del carbón".
Los expertos añadieron que en caso de tener que presentar una mejora, E.On podría subir su oferta hasta los 27 ó 27,5 euros por acción de Endesa frente a los 25,40 euros actuales.
Endesa se ha revalorizado el 21,11 por ciento en lo que va de año. EFECOM
ocr/atm/txr