Bolsa, mercados y cotizaciones

Barajas abre sala Premium con servicio de habitaciones y sala llegadas en T4

Madrid, 4 mar (EFE).- El aeropuerto de Barajas ha inaugurado en la T4 una sala Premium que ofrece servicio de habitaciones y una sala de llegadas "por horas o días completos", gestionada por GIS Trade Center que, tras invertir 1,4 millones de euros, espera ingresar en su primer año de funcionamiento 700.000 euros.

En la presentación hoy de las 22 habitaciones con las que cuenta esta sala "Premium Air Rooms", el director general de GIS, Francisco Ruiz Mañas, ha explicado que este servicio está abierto a los "40 millones de pasajeros" anuales de Barajas.

La reserva se puede efectuar de manera directa por el viajero, a través de agencias de viaje, mediante acuerdos con empresas o puede ser una gentileza de la compañía.

Este es el caso de Iberia, que ofrece gratuitamente el servicio de la sala de llegadas y aseo a los clientes bussiness o a los titulares de las tarjetas Plus Oro y Platino de la aerolínea en vuelos intercontinentales o de más de cuatro horas de duración, a los que se les realizarán descuentos en la contratación de las habitaciones completas.

GIS, que gestiona un servicio similar en el aeropuerto de Barcelona-El Prat desde 2009, espera una ocupación del 70 % de las habitaciones, que se pueden contratar de forma parcial (con acceso sólo a la zona aseo, además del desayuno) o completa (que permite disponer de los 20 metros de las zonas de aseo y descanso).

Ruiz Mañas cifró entre 80 y 120 euros el precio del servicio completo, frente a la media de 30 del uso de las duchas y comentó que en Barcelona, con una ocupación media del 90 %, "se hace un uso de un 85 % de pernoctaciones y de un 15 % de estancias diurnas" y se prevé que en Madrid sea del 70/30, respectivamente".

GIS ha recordado que en Barajas 16 compañías aéreas conectan con 27 destinos en 17 países de Latinoamérica y el Caribe y que en 2013 más del 27 % de los destinos que se ofertaron desde Europa hacía esos destinos salieron desde Madrid.

Además, calcula que una media de 60 viajeros utilicen el servicio de la sala de llegadas a primera hora de cada día, ya que "entre las 05.00 y las 09.00 horas aterrizan en Barajas 15 vuelos transoceánicos de Iberia".

El presidente de GIS aseguró que "el cliente internacional es el que más utiliza este servicio" y detalló que la nueva sala "Premiun Air Rooms" ocupa un espacio de 700 metros cuadrados en la planta "menos 1" de la T4 del aeropuerto madrileño y estará abierta las 24 horas de los 365 días del año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky