LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían ligeramente el viernes tras caer durante tres días, con los valores cíclicos beneficiándose de las expectativas de que un descenso adicional en la inflación de la zona euro pueda llevar al Banco Central Europeo a flexibilizar más su política.
Las cifras, que se conocerán a las 1000 GMT, mostrarán previsiblemente que la inflación del bloque cayó al 0,7 por ciento en febrero desde el 0,8 por ciento del mes anterior, según un sondeo de Reuters, pero algunos analistas preveían un dato aún más bajo de un 0,6 por ciento.
Una tercera parte de los economistas consultados por Reuters prevé un recorte del tipo de refinanciación del BCE desde el actual 0,25 por ciento en su reunión del 6 de marzo.
A las 0812 GMT, el índice FTSEurofirst 300 subía un 0,2 por ciento, a 1.348,35 puntos, respaldado por los sectores de seguros, energía y tecnología. El índice se encaminaba a su mejor mes desde julio del año pasado, aunque algunos débiles resultados empresariales y las tensiones Ucrania limitaban los avances, dijeron operadores.
Bayer, la mayor farmacéutica alemana, caía un 1 por ciento tras anunciar un descenso de un 3,1 por ciento en su beneficio, mientras que la entidad austríaca Erste Group perdía un 7,5 por ciento tras proponer reducir a la mitad su dividendo.