Bolsa, mercados y cotizaciones

Los mercados europeos cierran al alza liderados por la bolsa española

LONDRES (Reuters) - Los mercados europeos se vieron impulsadas por la bolsa española, extendiendo el lunes las alzas hacia máximos de seis años aunque limitadas por unos resultados de HSBC peores de lo esperado y un decepcionante pronóstico de Volkswagen.

La bolsa de Madrid subió un 1,2 por ciento después de que Moody's elevara la nota de la deuda soberana española a "Baa2" con previsión positiva. También reforzó el ánimo de los inversores un dato que mostró que la confianza empresarial de Alemania subió en febrero.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una subida de un 0,47 por ciento a 1.349,46 puntos, su cierre más alto en casi seis años. El Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro subió un 0,82 por ciento, a 3.157,31 puntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky