Bolsa, mercados y cotizaciones

Taylor Wimpey multiplicará su tesorería por 30 este año

Son dos los sectores que brillan este año en el Stoxx 600: el de recursos básicos, que sube un 8%, y el inmobiliario, que avanza cerca del 7,5%. Y es que la fotografía del sector inmobiliario europeo nada tiene que ver con la del nacional. Mientras en España todas las compañías lucen un consejo de venta, en Europa sólo un 9,7% ostentan este consejo. Es más, un 36,5% de las 115 inmobiliarias que poseen recomendación luce uno de compra.

La británica Taylor Wimpey, integrante del Eco30, es un ejemplo de la buena evolución que llevan las inmobiliarias europeas en el parqué este año. La compañía que opera tanto en Reino Unido como en España -en la Costa del Sol, Costa Blanca y Mallorca-, sube más del 15% desde el 1 de enero. Además, según datos de Bloomberg, cuenta con el respaldo de más del 80% de los analistas que la siguen, pues aconsejan comprar sus títulos. Goldman Sachs realiza la valoración más alta en las 166 libras por acción, lo que se traduce en un potencial alcista cercano al 30%.

Fuerte crecimiento

Una de sus grandes fortalezas se encuentra en su tesorería, pues la media de analistas espera que este año multiplique casi por 30 el nivel previsto para 2013 -la compañía presentará este miércoles 26 de febrero los resultados del pasado ejercicio-. De este modo y si se cumplen las estimaciones del consenso de mercado, su caja pasaría de los 5 a los 166 millones de libras. Lejos de parar este fuerte crecimiento de su tesorería, el consenso de mercado, recogido por FactSet, espera que en 2015 duplique su caja con respecto a la esperada para 2014. De cumplirse las previsiones, Taylor Wimpey se acercaría a los 360 millones de libras.

Otro punto fuerte se encuentra en su beneficio neto. Y es que, a falta de conocer sus resultados del año pasado, los expertos esperan que en 2014 la compañía alcance unas ganancias de 315 millones, frente a los 222 millones de libras estimados para 2013. De lograrlo, la inmobiliaria marcaría un hito, al alcanzar un beneficio histórico.

Casi duplicará su dividendo

La británica Taylor Wimpey es la única representante del sector inmobiliario este semestre en el Eco30. Sin embargo, no sólo se distingue por su su fuerte crecimiento en tesorería y beneficio, sino por elevar su dividendo por acción este año. Según datos de Bloomberg, las firmas de inversión que siguen al valor esperan que en 2014 retribuya a sus accionistas con 1,28 libras netas por acción. Esto supone casi duplicar su dividendo por acción en comparación con las 0,65 libras netas que pagó en 2013. Se prevé que la primera cita del año para premiar a sus accionistas tenga lugar en mayo y se espera que la segunda sea en septiembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky