Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- UBS adquiere la división de banca privada de la estadounidense Piper Jaffray por 415 millones

ZURICH (SUIZA), 11 (EUROPA PRESS)

El grupo bancario suizo UBS ha adquirido la división de banca privada de la entidad estadounidense Piper Jaffray por 500 millones de dólares (415 millones de euros) en efectivo, lo que le permitirá ampliar su negocio de gestión de riquezas al Centro y Oeste de Estados Unidos, anunció hoy la entidad.

UBS integrará la división adquirida dentro de su filial estadounidense UBS Wealth Management, con lo que sumará a sus activos cerca de 800 asesores financieros, 550 empleados y unas 90 oficinas en las que se ofrecen servicios de pensiones, inmobiliarios, corretaje y seguros.

La transacción quedará cerrada a comienzos del tercer trimestre, una vez se haya obtenido el visto bueno de las autoridades reguladoras, e incluye una cartera de clientes con activos valorados en 300 millones de dólares (250 millones de euros).

"Esta transacción encaja con nuestra actual oferta de gestión de riqueza en Estados Unidos", señaló el director de UBS Wealth Management, Marten Hoekstra, que destacó el "talento individual" de los asesores de Piper Jaffray y la "reputación" de la división adquirida.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky