
El bitcoin se ha disparado hoy un 60% en el mercado japonés en el cotiza -Mt. Gox Exchange- y se ha recuperado de las caídas de los últimos días después de la plataforma de negociación haya anunciado hoy que aumentará las medidas de seguridad.
El cruce entre el bitcoin y el dólar estadounidense llegó a tocar un pico de 390 dólares, aunque luego moderó las subidas hasta los 380 dólares. En un comunicado difundido hoy en la página web de Mt. Gox Exchange, el operador reconoce que ha "implementado una solución que permitirá los reembolsos y mitigar cualquier problema".
"Con este nuevo sistema [...] se va dar (a cada operación) un identificador de usuario único para mostrar si las operaciones se han modificado o no", ha señalado en la misma nota el mayor mercado mundial de bitcoins.
Estas modificaciones de seguridad llegan después de que Mt. Gox Exchange tuviera que poner fin a todos los reembolsos de bitcoins el pasado 7 de febrero tras descubrir algunos problemas de seguridad, lo que hizo que la divisa virtual cayera en picado.
El nuevo sistema "permitirá reanudar las retiradas (de bitcoins) pronto", asegura Mt. Gox Exchange. "Al principio lo haremos a un ritmo moderado y con límites diarios y mensuales para evitar cualquier problemas con el nuevo sistema y que tenga en cuenta las condiciones actuales del mercado", añadía.
El bitcoin es una moneda digital creada para su uso en Internet, aunque no está respaldada por ningún gobierno o banco central. Puede ser utilizado para comprar bienes y servicios en las tiendas on line.
Los precios de esta divisa virtual se llegaron a disparar hasta un máximo de 1.241 dólares a finales de noviembre del año pasado.