
Barcelona, 14 feb (EFE).- Los representantes sindicales de Alstom se han reunido esta mañana con el secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Joan Aregio, y varios responsables del Departamento de Empresa, que se ha comprometido a hablar con la empresa para intentar concertar una reunión para retomar el diálogo.
Según ha explicado a Efe el secretario general de la sección sindical de UGT a ALSTOM (ALO.PA) Oscar Ramos, Aregio espera poder concretar una fecha para una reunión entre empresa, trabajadores y Generalitat durante la próxima semana.
Ramos ha dicho que, en estos momentos, el diálogo entre trabajadores y empresa está roto, desde que la dirección de Alstom decidiese aplicar a los trabajadores de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) el convenio del metal de la provincia de Barcelona, una vez caducado el convenio de empresa, lo que supone una rebaja salarial del 30 %.
Unos 350 trabajadores, según el comité de empresa, 200, según la Guardia Urbana, se han manifestado hoy desde la plaza de Cataluña de Barcelona hasta la sede de la consellería de Industria para pedir que se reanuden las negociaciones por el convenio colectivo de empresa que ha caducado.
Los trabajadores de Alstom de la planta de Santa Perpètua también están convocados hoy a paros en la planta entre las 07.30 y las 14.30 horas y de las 15.30 a las 22.30 horas.
Los responsables de la consellería de Empresa y Empleo han traslado a los representantes sindicales de Alstom que la Generalitat ha tenido ya conversaciones con la dirección de la empresa y que ésta les ha manifestado el interés de la multinacional por el futuro de la planta.
Relacionados
- Los trabajadores de basuras de Alcorcón rechazan la oferta de la dirección y siguen la huelga
- Victoria llama a ir "en la misma dirección" para defender a los trabajadores
- Los trabajadores de basuras de Alcorcón rechazan la oferta de la dirección y siguen la huelga
- Unos 300 trabajadores de Sevilla-I se concentran contra la "caza de brujas" de la dirección de la cárcel