LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cortaron el jueves una racha positiva de una semana, arrastradas por una decepcionante actualización de perspectivas de resultados por parte de compañías líderes del mercado.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un descenso del 0,1 por ciento, a 1.325,40 puntos, terminando con caída por primera vez en las últimas siete sesiones. El índice Euro STOXX 50 finalizó con un alza del 0,12 por ciento, a 3.098,71 puntos.
Las acciones del grupo alimentario suizo Nestlé cayeron un 1,49 por ciento después de que la compañía dijo que tampoco cumplirá sus metas de utilidades a largo plazo este año debido a una demanda más débil en los mercados emergentes y presiones en los precios en Europa.
El grupo francés de bebidas alcohólicas Pernod Ricard también alertó sobre una floja demanda en China el jueves al recortar su meta de crecimiento de utilidades anuales. Tras una caída inicial, las acciones de la compañía cerraron con una subida de casi el 2 por ciento.
/Por Francesco Canepa/
Relacionados
- Las bolsas europeas caen en la apertura, Nestlé baja un 2 por ciento
- Las bolsas europeas cierran al alza impulsadas por el sector bancario
- Los bancos ayudan a mantener racha alcista de bolsas europeas
- Las bolsas europeas abren firmes, alentadas por resultados de empresas
- Las bolsas europeas cierran al alza apoyadas en Janet Yellen