LONDRES (Reuters) - Uno de los principales índices bursátiles europeos encadenaba el miércoles seis sesiones de subidass, su mejor racha alcista del año, tras resultados corporativos sólidos y noticias positivas de China y Estados Unidos.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,64 por ciento a 1.325,73 puntos a las 1235 GMT, revalorizándose un 4 por ciento en las últimas seis sesiones y después de haber marcado mínimos de seis semanas este mismo mes.
El índice de los bancos de la eurozona subía un 0,96 por ciento, impulsado por los buenos resultados del francés Societe Generale y el holandés ING.
Societe Generale protagonizaba los avances con un salto cercano al 6 por ciento tras comunicar que la vuelta al beneficio conseguida en el cuarto trimestre servirá para retribuir a sus accionistas.
"SocGen se las ha arreglado bastante bien para dar un vuelco a las cosas. Sus ratios tier 1 parecen cómodos y con bastante antelación a los requerimientos (regulatorios)", dijo Alastair McCaig, analista de IG, en alusión a la sólida posición de capital del banco galo.
"También han conseguido reducir su exposición a Grecia y Egipto, lo que probablemente tiene mucha lógica empresarial".
ING ganaba casi un 5,1 por ciento tras anunciar que su reestructuración comienda a dar frutos.
Fuera del sector financiero, Heineken ganaba un 1,6 por ciento tras anunciar que espera que sus ventas vuelvan a crecer este año tras un duro 2013.
Los valores de recursos básicos subían casi un 2 por ciento tras el fuerte crecimiento del comercio en China, el principal consumidor de metales en el mundo.
Relacionados
- Las bolsas europeas abren firmes, alentadas por resultados de empresas
- Las bolsas europeas cierran al alza apoyadas en Janet Yellen
- Las bolsas europeas tocan máximos de dos semanas a media sesión
- L'Oreal lidera el alza de unas bolsas europeas pendientes de Yellen
- Las bolsas europeas cierran planas con el foco en Yanet Yellen