MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW, que incluye a las marcas Mini, BMW y Rolls Royce, ha realizado la primera modificación del Mini desde el lanzamiento moderno de la firma, con el fin de que la nueva generación mantenga la identidad del anterior, informó hoy el grupo.
La nueva gama de vehículos de Mini cuenta con una estética renovada y con una nueva serie de motores que pretenden continuar el éxito de estos vehículos desde su vuelta a los mercados de todo el mundo. Esta nueva generación de vehículos se pondrá a la venta a finales de año.
Así, el Mini Cooper montará un motor atmosférico de 120 caballos de potencia, mientras que el Cooper S llevará un propulsor turbo de 175 caballos.
Por su parte, el Mini ONE se presentará mediados del año próximo con un motor de 95 caballos de potencia. Además, la gama de propulsores se ampliará durante los seis primeros meses de 2007 con la llegada de un turbodiesel de última generación.
De esta forma, la marca resaltó que los nuevos propulsores de gasolina de cuatro cilindros "corresponden a una gama de motores completamente nueva, que incluye numerosas innovaciones técnicas". El habitáculo también ha sido modificado, al igual que el diseño exterior del coche.