Ginebra, 14 ago (EFECOM).- El mayor banco suizo, UBS, informó hoy de que ha completado la compra, por 500 millones de dólares en efectivo (unos 393,2 millones de euros), del negocio de banca privada de la firma Piper Jaffray, lo que le permite aumentar su presencia en ese sector en Estados Unidos.
El número uno mundial en la gestión de fortunas privadas indicó a través de un comunicado que el precio final de la transacción, anunciada el pasado 11 de abril, podría elevarse en 75 millones de dólares adicionales (unos 58,9 millones de euros) en función de la evolución del proceso de integración de ambos negocios.
La compra comprende las 90 sucursales que Piper Jaffray tiene repartidas por 17 estados de EEUU, que ofrecen servicios a una cartera de 190.000 clientes cuyos créditos tienen valor que ronda los 300 millones de dólares (unos 236 millones de euros).
El responsable de la división de Wealth Management de UBS, Marten Hoekstra, mostró su satisfacción por la integración de cerca de 700 consejeros financieros de la compañía estadounidense (el 80 por ciento del total), ya que "una colaboración estrecha" con ellos permitirá reforzar su posición en el mercado de la gestión de fortunas.
Los planes del banco suizo, con sucursales en 50 países, son integrar ese negocio en su división de gestión de activos en Estados Unidos. EFECOM
mgr/mgl/jlm