Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Turismo.- Iberia se suma a easyJet y aumenta el límite de equipaje de facturación en vuelos desde Reino Unido

Esta medida será efectiva hasta nuevo aviso en los aeropuertos británicos sobre las medidas de seguridad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Iberia ha decidido que los pasajeros que vuelen desde Reino Unido podrán facturar diez kilos más tanto en clase turista como en 'business', hasta un total de 30 y 40 kilos, respectivamente, al no poder subir equipaje de mano al avión, informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

Esta medida seguirá en vigor hasta que las autoridades británicas cambien las medidas de seguridad de sus aeropuertos y permitan a los usuarios subir a la cabina equipaje de mano. Así, por el momento, los pasajeros que vuelen con la aerolínea de bandera no tendrán que pagar exceso de peso por facturar el equipaje que en condiciones normales podrían subir a cabina.

Con esta medida, Iberia se suma a la aerolínea de bajo coste easyJet que anunció este fin de semana su decisión de aumentar el límite de equipaje de facturación en cinco kilos para los vuelos con salida desde Reino Unido, al pasar de 20 a 25 kilos lo máximo permitido.

El objetivo de las aerolíneas, de las que depende aumentar el límite de peso del equipaje facturado, es agilizar el proceso de facturación que en estos momentos registra complicaciones, y para ello también pide la colaboración de los pasajeros al pedirles que minimicen lo máximo posible sus equipajes.

NUEVAS MEDIDAS

Ante el anuncio del departamento de Transporte de Reino Unido sobre nuevas medidas para los pasajeros de avión --entre la que se incluye permitir un bulto en la cabina con dimensiones que no excedan de los 45 centímetros de largo, 35 de ancho y 17 de fondo-- varias aerolíneas piden a los pasajeros que "no lleven equipaje de mano al aeropuerto", hasta que las compañías reciban la fecha exacta en la que se implementarán estas nuevas medidas.

Según el departamento de Transporte, las nuevas reglas han entrado en vigor inmediatamente, aunque hasta mañana no comenzarán a aplicarse en los aeropuertos ingleses. Sin embargo, British Airways muestra cautela y pide a los pasajeros que por el momento sigan llegando a los aeropuertos sin equipaje de mano.

Las nuevas medidas señalan que no está permitido transportar ningún líquido en la cabina excepto medicinas con receta e imprescindibles para su uso durante el vuelo y leche y alimentos para bebés que deberá ser probada por el pasajero ante los agentes de seguridad.

También está prohibido llevar gel, pasta de dientes, cualquier tipo de loción, champú, bebidas, aerosoles, perfumes, desodorantes o espuma. Además los pasajeros cuyo destino sea Estados Unidos estarán sujetos a un segundo registro en la puerta de embarque.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky