Bolsa, mercados y cotizaciones

Prudencia en bolsa a pesar de la mejora de recomendaciones en 'elMonitor'

Muchas casas de análisis han aprovechado la corrección del mercado para mejorar las recomendaciones que marcan para algunos de las estrategias de elMonitor ahora que se ha aliviado parte de su sobrecompra. Sin embargo, es importante tener prudencia en este momento complicado del mercado y no dejarse llevar por sentimientos extremos, ni de euforia ni de pesimismo.

"Los máximos de enero han actuado como freno y ahora solo cabe esperar una caída que corrija los excesos de los últimos meses", advierte Joan Cabrero, analista de Ágora A.F. El análisis técnico de los gráficos de cotización de los principales índices mundiales invita a pensar en una fase bajista que sirva para purgar las ganancias conseguidas hasta la fecha. En este contexto, la mejora de recomendaciones que experimentan un buen puñado de estrategias de elMonitor en las últimas sesiones no debe conducir a la euforia. Ni mucho menos. El avance de las valoraciones de los analistas y la caída de los precios de los títulos en los parqués tampoco debe nublar la prudencia de los inversores.

Valores que aguantan la tormenta

Priceline, Roche y Gilead Sciences son las tres firmas de elMonitor que consiguen mejor recomendación en el último mes y que ahora se sitúan en una posición más atractiva. Son tres de las firmas de la herramienta que mejor superan la fase de corrección de las últimas semanas, por lo que pueden dar solidez a una cartera en medio de una fase bajista de la bolsa.

El caso de Gilead (GILD.NQ) vuelve a sorprender a propios y extraños una vez más. Después de un mes de enero de caídas generalizadas, la biofarmacéutica estadounidense es la excepción a la regla y consigue unas ganancias que superan el 7%. Un fuerte avance que ni siquiera se aproxima a las valoraciones de los analistas: en enero han elevado su precio objetivo en más de un 24%, lo que deja su potencial alcista por encima del 16% según estima el consenso de mercado recogido por FactSet.

Priceline (PCLN.NQ) y Gilead tienen a todos los analistas de su parte, ya que no reciben ni un solo consejo de venta de parte de las casas de análisis encuestadas por FactSet. Una unanimidad que se refrenda en las revisiones alcistas de sus valoraciones: de un 8 y 24% respectivamente en enero. Una situación que refleja que, a pesar de la corrección de la bolsa, los expertos todavía creen que sus títulos tienen un respaldo fundamental suficiente como para avalar una buena trayectoria en bolsa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky