LONDRES (Reuters) - Tras un rebote inicial inspirado en unos comentarios positivos de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, las bolsas europeas cotizaban a la baja a media mañana del lunes por el actual nerviosismo sobre los mercados emergentes.
Las acciones de Ryanair eran de las que más subían en el pan-europeo FTSEurofirst 300 con un avance del 6,1 por ciento después de que la compañía dijese que la debilidad en los precios está remitiendo y mantuviese sus objetivos para el conjunto del año.
Sin embargo, el grupo suizo de banca privada Julius Baer y el banco británico Lloyds Banking Group se dejaban un 3,7 por ciento y un 2,4 por ciento, respectivamente, después de que el primero no alcanzase las previsiones con sus resultados anuales y de que el segundo anunciase nuevas provisiones por demandas y dijese que tardará más de lo que esperaban algunos en retomar el pago de dividendos.
A las 0936 GMT, el FTSEurofirst 300 bajaba un 0,44 por ciento a 1.285,45 puntos. En enero, el índice perdió un 1,9 por ciento, la primera caída mensual desde agosto por las inquietudes sobre el efecto de una ralentización del crecimiento en China y los mercados emergentes y de la retirada de estímulo monetario en Estados Unidos.
Relacionados
- El PP de Orense lleva documentación al juzgado que investiga posibles irregularidades en contratos del ayuntamiento
- El PP de Ourense lleva documentación al juzgado que investiga posibles irregularidades en contratos del ayuntamiento
- Un nuevo tribunal evaluará las ofertas de tres contratos del AVE a Extremadura tras detectarse irregularidades
- Un nuevo tribunal evaluará las ofertas de tres contratos del AVE a Extremadura tras detectarse "irregularidades"
- Adif investiga irregularidades en ofertas a contratos del AVE a Extremadura