Bolsa, mercados y cotizaciones

Gas Natural matiza está reorganizando cartera clientes eléctricos

Barcelona, 12 ago (EFECOM).- Portavoces de Gas Natural ha matizado hoy en declaraciones a EFE que está reestructurando su cartera de clientes eléctricos debido a que la comercialización ya no es una actividad rentable.

Según publica hoy La Vanguardia, Gas Natural está comunicando a sus clientes particulares por carta que no les renovará el contrato de comercialización de energía eléctrica.

Los portavoces de la gasista aseguran que no se trata de una retirada del mercado de comercialización eléctrica sino de una reordenación derivada del cambio que ha experimentado el sector y que ya se aplicó a las empresas que eran clientes de Gas Natural.

Gas Natural ya había iniciado este proceso reduciendo su cartera de clientes industriales, que han pasado de 2.000 a 271 y ahora lo aplica a sus 440.000 clientes particulares a los que la compañía gasista les gestionará el retorno a una compañía eléctrica, para que no se queden sin servicio, de manera que los de Madrid pasarán a Iberdrola y los de Cataluña a Endesa.

El actual contexto energético, con la demanda internacional disparada por la entrada de nuevos actores como China, han provocado los elevados precios de la electricidad en los mercados nacional e internacionales, motivados fundamentalmente por el encarecimiento de las materias primas de generación de electricidad -petróleo y derivados, gas natural, carbón-.

Este proceso es general en todo el sector que considera que la vía de la comercialización con el actual marco legal está agotada ya que la tarifa integral es más barata que el precio del mercado. EFECOM.-

ml/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky