
Tokio, 30 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio acumuló al descanso de la sesión de hoy una caída del 3,33 por ciento después de que la Reserva Federal de EEUU anunciara en la víspera un nuevo recorte en su programa de estímulo entre la incertidumbre en los mercados emergentes, según analistas locales.
Al descanso de la negociación el índice Nikkei acumuló una caída de 551,53 puntos, un 3,33 por ciento, y se situó en 14.872,38 unidades.
Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que reúne a los valores de la primera sección, cayó 38,15 puntos, el 3,03 por ciento, hasta 1.218,03 enteros.
El órgano de política monetaria de la Reserva Federal anunció en la víspera al término de su reunión mensual una nueva reducción en su programa de estímulo de 10.000 millones de dólares, tras certificar la mejoría del mercado laboral en Estados Unidos.
De este modo, la Fed deja el volumen mensual de su programa de compra de bonos del Tesoro estadounidense y títulos hipotecarios en 65.000 millones de dólares.
La decisión, anunciada en un momento de incertidumbre en las economías y mercados emergentes, arrastró a Wall Street en la víspera y contribuyó a apreciar el yen frente al dólar, algo que perjudica a los principales valores exportadores.
La divisa estadounidense, que en la víspera se cambió en la banda baja de los 103 yenes, se movió en la apertura en la franja inferior de los 102.
Esto potenció aún más las ventas de valores de referencia e hizo que el selectivo Nikkei cayera por debajo de la barrera psicológica de los 15.000 puntos y tocará momentáneamente su mínimo desde el pasado 14 de noviembre.
Relacionados
- Walter de Luna presenta su dimisión como "número dos" de Sareb
- Policía Nacional detiene a tres personas como presuntos autores de la agresión a dos jóvenes en Murcia
- López Barceló (EUPV) acusa de "machista" a Fabra por referirse a dos azafatas de Fitur como "preciosas chicas"
- La juez de los ERE cita como imputados a dos hijos de Ruiz Mateos
- La juez de los ERE cita como imputados a dos hijos de Ruiz Mateos