
Fráncfort (Alemania), 27 ene (EFE).- La nueva presidenta y consejera delegada del fabricante automovilístico estadounidense General Motors, Mary Barra, ha asegurado el futuro de la fábrica de Opel en Rüsselsheim (cerca de Fráncfort) con inversiones en un nuevo modelo.
Barra dijo en su primera visita a una factoría extranjera que "aseguraremos el futuro de la fábrica con un nuevo modelo" sin facilitar más detalles.
"Pero pueden estar seguros de que esto irá de la mano con nuevas inversiones adicionales en Alemania", añadió la presidenta de General Motors.
Opel produce el Insignia en Rüsselsheim, fábrica que es también la sede central de la compañía alemana, y a partir del próximo año, también el Zafira.
En la visita, Barra se reunió con los trabajadores de Rüsselsheim y visitó el Centro de Desarrollo Técnico Internacional (ITDC por sus siglas en alemán).
Barra recordó que GM invertirá 4.000 millones de euros en Alemania y Europa hasta 2016 para que Opel pueda lanzar al mercado 13 nuevos productos y 13 nuevos modelos.
Además, el director general de GM, Daniel Ammann, ha sido nombrado sucesor de Steve Girsky, como presidente del consejo de supervisión de Opel.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mary Barra ratifica el objetivo de General Motors de que Opel sea rentable a mediados de década
- EEUU.- General Motors estudia recortar 1.100 empleos en Corea tras anunciar la salida de Chevrolet en Europa
- Economía/Motor.- General Motors estudia recortar 1.100 empleos en Corea tras anunciar la salida de Chevrolet en Europa
- General Motors se prepara para meter una marcha más
- General Motors pisa el acelerador a fondo