ESTOCOLMO, 11 (EP/AP)
El presidente del grupo automovilístico estadounidense Ford, William Clay Ford y el primer ministro sueco, Goeran Persson, mantuvieron hoy una reunión para discutir los planes de la filial sueca del grupo de crear un centro de desarrollo de sistemas de eficiencia energética para los vehículos híbridos en la ciudad de Goteborg.
Ford y su filial Volvo anunciaron el pasado mes de junio su intención de construir un centro de desarrollo de sistemas de ahorro de combustible para sus automóviles, para lo que indicaron que sería necesaria una inversión de 10.000 millones de coronas suecas (más de 1.000 millones de euros).
Por su parte, el Gobierno sueco tiene "ambiciosos planes" orientados a acabar con la dependencia del petróleo de su país antes del año 2020, para lo que ha anunciado que destinará 10,9 millones de euros.
El presidente de la compañía se encuentra en la ciudad de Goteborg participando en un foro, hasta donde se trasladó el primer ministro sueco únicamente para reunirse con Ford y discutir sobre el proyecto de construcción del centro tecnológico destinado al desarrollo de nuevas tecnologías alternativas al petróleo.
"He conocido pocos responsables de empresas importantes que estén tan concienciados con el medio ambiente como Bill Ford", subrayó Persson después de su reunión con presidente del fabricante de automóviles.