Ginebra, 11 ago (EFECOM).- El grupo de trabajo temporal Adecco ganó 235 millones de euros durante el primer semestres del año, lo que supone un incremento del 44 por ciento respecto al mismo periodo de 2005, impulsado por el efecto de la compra de la alemana DIS.
La mayor compañía de su sector informó hoy de que su cifra de negocio también aumentó el 14 por ciento, hasta cerrar el trimestre con 9.812 millones de euros.
La compra de DIS, cuyos resultados se empezaron a contabilizar en los de Adecco el pasado 31 de marzo, también fue la responsable de que la deuda neta prácticamente se duplicara, al pasar de 483 a 552 millones de euros.
Por zonas geográficas, Adecco aumentó su facturación en Francia, su principal mercado, el siete por ciento, en Estados Unidos y Canadá el nueve por ciento, en Suiza otro nueve por ciento y en Alemania el 90 por ciento, ya que la compra de DIS le ha permitido convertirse en la segunda mayor empresa del sector en ese país.
En cambio, la cifra de negocio cayó el 6 por ciento en Australia y Nueva Zelanda, mientras que en España y Portugal facturó el 38 por ciento más, en Italia el 11 por ciento, en el Reino Unido e Irlanda el 22 por ciento y en Japón el 9 por ciento.
Durante el segundo trimestre del año, Adecco logró incrementar su beneficio neto el 35 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y superar los 135 millones de euros.
La cifra de negocio también se elevó el 13 por ciento, hasta los 5.130 millones de euros, mientras que el resultado de explotación aumentó el 29 por ciento, hasta los 202 millones, lo que supone un margen sobre la facturación del 3,9 por ciento.
Ante los resultados de la primera mitad del año, la compañía mantiene su objetivo de aumentar su facturación a un ritmo anual de entre el 7 y el 9 por ciento hasta 2009 y acumular un margen operativo del 5 por ciento. EFECOM
mgl/cg