Madrid, 15 ene (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el dato anual conocido hoy de inflación "es positivo" y un "signo más de que la economía española se está corrigiendo".
Para el ministro, el dato de inflación, que acabó el año en el 0,3 %, la tasa anual más baja desde que se comenzó a elaborar la serie histórica en 1961, permite a los consumidores tener más capacidad adquisitiva, y simultáneamente, que la economía española gane más competitividad.
De Guindos se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la jornada "Spain Investor Day", que reúne a casi 300 inversores, a los que ha trasladado que a pesar de la mejora generalizada de la económica española, "aún queda mucho por hacer".
"El Gobierno tiene que continuar con el esfuerzo de reducir el déficit y seguir con las reformas estructurales", ha dicho el ministro, quien ha insistido en que aunque los indicadores macroeconómicos recientes "son todos positivos y van en la dirección correcta", en España hay problemas "importantes", y el mayor es el desempleo.
"Por tanto hay muchísimo que hacer", ha manifestado De Guindos, que pese a ello, ha señalado que España está en la dirección correcta, aunque con un camino que hay que recorrer todavía "largo", y en el que hay que seguir "haciendo esfuerzos".
En este sentido, De Guindos también ha reconocido que hay un mayor interés en la economía española, algo que se ha reflejado en el dato de la balanza de pagos, ya que la inversión directa extranjera en España se ha doblado.