J.P. Morgan, Wells Fargo, Bank of America, Goldman Sachs, Citigroup y Morgan Stanley presentarán los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2013.
Una semana de emociones fuertes. Así se podrían definir las próximas jornadas al otro lado del Atlántico, donde seis de los grandes bancos del S&P 500 rendirán cuentas ante el mercado con la presentación de los resultados del cuarto trimestre de 2013 y, por ende, del conjunto del ejercicio.
En total, se espera que en los últimos tres meses del ejercicio hayan obtenido 19.240 millones de dólares, un 24% más que en el mismo periodo de 2012. Cifras que en el caso del año en conjunto se elevan hasta los 73.800 millones de dólares, lo que se traduciría en un aumento del 30% respecto a 2012. Eso sí, la estadística no está de su parte, ya que en los últimos cinco años solo han batido las previsiones del mercado en un 37% de las ocasiones de media.
J.P. Morgan parece que es el único en armonía con el consenso, ya que ha sorprendido positivamente con sus cifras en cuatro de las últimas cinco presentaciones. Además, es la única de estas entidades financieras, junto a Citigroup, que cuenta con una recomendación de compra para sus títulos. En este sentido, los analistas esperaban que el martes presentase un beneficio por acción (BPA) trimestral de 1,368 dólares y presentó 1,40 dólares. Ese mismo día, Wells Fargo hizo lo propio, al anunciar un BPA de 1 dólar por acción, frente al 0,983 previsto por los analistas.
Ya el miércoles 15, Bank of America será el encargado de abrir la jornada de presentaciones de resultados (se prevén 10.300 millones). Le seguirán el jueves 16 Goldman Sachs y Citigroup, para los que se estima un beneficio en el ejercicio superior a los 7.400 y 14.000 millones, respectivamente. Cerrando el grupo Morgan Stanley, que el viernes 17 anunciará un BPA, según los expertos, de 1,935 dólares.