Mientras que los índices de la europa periférica se alejan de las garras de los bajistas, mercados como el Eurostoxx o el Dax siguen en peligro en una semana en la que los resultados vuelven a ser protagonistas.
Y es que, si bien el italiano MIB o el selectivo de la bolsa española han conseguido cerrar la pasada semana en positivo, la amenaza de corrección sigue creciendo tanto por la verticalidad de la subida como por el hecho de que ni el DAX alemán ni el CAC francés hayan logrado batir los máximos que marcaron la semana pasada.
Así, el Ibex 35 empieza a las puertas de los 10.300 puntos, tras cerrar la semana anterior en los 10.290 puntos, y encara la que es su próxima resistencia clave, los 10.500 puntos. En el caso del Eurostoxx 50, el nivel a vigilar son los 3.055 puntos: su pérdida abriría la puerta a una corrección mayor.
"Si atendemos al Eurostoxx 50 podemos ver como el principal índice europeo se mantiene por debajo de una zona de resistencia creciente que viene frenando los ascensos a lo largo de los últimos meses. En este entorno volvió a desplegar una pauta de velas potencialmente bajista", aseguran los expertos de Ecotrader.
Esta semana vendrá marcada por la temporada de resultados, destacando la publicación de las cuentas de JP Morgan. En esta ocasión la presentación de los balances empresariales a cierre de año 2013 genera todavía más expectación, dada la situación de sentimiento extremo de optimismo que amenaza al mercado de renta variable.
Para hoy, la agenda del día no trae ninguna referencia destacable.