París, 10 ago (EFECOM).- El grupo francés Bouygues de construcción, telecomunicaciones y comunicación, anunció hoy una facturación de 12.052 millones de euros en el primer semestre, un 9% más que en los primeros seis meses de 2005.
El volumen de negocios de la división de construcción de Bouygues creció un 13%, hasta los 3.155 millones, mientras que el de su filial de construcción de carreteras, Colas, aumentó un 14% (un 10% a perímetro y tipos de cambio constantes), hasta los 4.496 millones.
Bouygues subrayó que la actividad comercial en los negocios de la construcción ha sido "fuerte" en los seis primeros meses del año, en un comunicado sobre su facturación semestral.
La facturación de la filial de telefonía móvil Bouygues Telecom creció un 1%, hasta los 2.182 millones, indicó, al señalar que el número de abonados creció un 10% en un año hasta superar los 8,3 millones.
El volumen de negocios del grupo de televisión TF1 creció un 8% y su contribución a la facturación de Bouygues fue de 1.377 millones.
Gracias a la reactivación del mercado en el segundo trimestre, los ingresos publicitarios netos de TF1 progresaron un 5% en el primer semestre. EFECOM
al/jlm