Madrid, 10 ago (EFECOM).- BBVA Seguros obtuvo un beneficio neto de 91,7 millones de euros en el primer semestre del año, un 23 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la entidad financiera.
El incremento de la actividad, que se tradujo en avances superiores al 22 por ciento en los márgenes más recurrentes del negocio, fue el principal motor de estos resultados, como refleja también la emisión total de primas, que ascendió a 731 millones de euros, explicó la entidad.
En cuanto a las distintas áreas de negocio, en seguros de vida individuales, las primas crecieron el 21,6 por ciento y el número de pólizas superó el millón y medio, informó BBVA Seguros.
En Seguros de Hogar, la entidad destacó que ya son 827.000 los hogares asegurados después de las 63.000 nuevas pólizas contratadas en esta primera mitad del año, con lo que las primas emitidas en este periodo alcanzan un valor de 70 millones de euros.
A cierre de junio, la entidad gestionaba 9.200 millones de euros en seguros de ahorro, tanto individual como colectivo, lo que supone 245 millones más que al cierre de 2005.
Las rentas aseguradas, producto que garantiza el pago de una renta vitalicia al asegurado así como la devolución del principal cuando éste fallezca, han sido el principal motor del desarrollo de este segmento, que ha hecho que al finalizar el primer semestre del año el número de clientes que tenían contratado este producto superara los 40.400. EFECOM
ala/txr