Sin embargo, las agencias creen que la situación del aeropuerto londinense "se va a normalizar rápidamente"
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, aseguró hoy que la situación creada en el aeropuerto de Heathrow, tras las detenciones por el complot terrorista contra aviones comerciales, tendrán "una repercusión en cadena --en el resto de aeropuertos--", puesto que Londres, "la ciudad que ha sufrido estos problemas, es la capital europea de vuelos".
Sin embargo, en declaraciones a Europa Press Televisión, Martínez se mostró optimista y vaticinó que las repercusiones de esta actuación de la Policía Metropolitana van a provocar "simplemente retrasos" en los aeropuertos. Así, señaló que todo "se va a normalizar rápidamente", por lo que el sector no teme "pérdidas económicas".
Por otro lado, el presidente de las agencias de viajes comentó que "están recibiendo miles de llamadas de pasajeros involucrados en este asunto". A pesar de este hecho, Martínez apuntó que "el pasajero español conoce estas situaciones y sabe que no puede renunciar a vivir". "Vivir es viajar", precisó.
Además, Martínez aconsejó a los pasajeros que tengan vuelos a Gran Bretaña, independientemente de la compañía, que se informen antes de acercarse al aeropuerto. "Lo prudente es que se pongan en contacto con la agencia de viajes para recibir información de sus vuelos", añadió.
En este sentido, explicó que, en el caso de que se pueda producir algún tipo de incidente, "la agencia de viajes puede canalizar la demanda si es necesario" y es el medio adecuado para las cuestiones legales. Martínez afirmó que "las agencias de viajes velarán por los intereses de los pasajeros para que el trastorno sea el mínimo".
Por último, el presidente de las agencias de viajes precisó que del total de pasajeros que vuelan y que se verán afectados por el cierre del aeropuerto londinense de Heathrow "el 80 por ciento" contratan los vuelos por agencias de viajes.