MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las principales compañías aéreas británicas que cotizan en el indicador de Londres FTSE-100 -British Airways, EasyJet y Ryanair- registraban significativas caídas a media sesión, tras conocerse hoy que la Policía británica logró frustrar un complot terrorista que planeaba atentar contra varios aviones en pleno vuelo.
En concreto, los descensos los lideraba British Airways, con un 3,6%, seguida muy de cerca por Ryanair, que se dejaba un 3,5% y EasyJet, que perdía un 2,31% a media sesión. Los descensos de estas compañías se situaban en línea con el registrado con el principal indicador de la bolsa de Londres, que perdía un 1,3%, hasta los 5.783,20 puntos.
El resto de compañías europeas que operan con Reino Unido también se han visto afectadas. En España, Iberia se dejaba a la misma hora un 2,07%, mientras que en los parqués de Francia y Alemania, Air France y Lufthansa perdían a medio día un 2,94% y un 3,9%, respectivamente.
Scotland Yard anunció a primera hora de la mañana el desmantelamiento de una trama terrorista que pretendía hacer explotar aviones en pleno vuelo mediante la detonación de bombas guardadas en las bolsas de mano dentro de los aviones con destino a Estados Unidos.
Este anuncio ha empujado a reforzar la seguridad en todos los aeropuertos británicos y a prohibir a los pasajeros que suban a la cabina en vuelos internacionales ningún equipaje de mano. Las autoridades han pedido a los viajeros que vayan al aeropuerto con tiempo, ya que se están registrando grandes colas de espera.
El aeropuerto londinense de Heathrow permanecerá cerrado hasta las 14.00 horas, lo que provocará retrasos y cancelaciones en los vuelos con origen y destino a los aeropuertos de Reino Unido.