Semana de renovación. Al cierre del viernes se hicieron efectivos los cambios de la última revisión del Eco10. Y el índice no pudo asimilarlo de mejor manera, ya que durante las últimas cinco sesiones se ha revalorizado un 3,88%. Aún así, se queda por detrás del Ibex 35, que subió más de un 4% en la semana.
A seis jornadas de terminar el ejercicio (dos de ellas a media sesión), el índice de elEconomista se apunta una rentabilidad anual superior al 38%, casi diez puntos por delante del principal selectivo español.
Los nuevos integrantes del índice se estrenarán con un buen sabor de boca, en el caso de Amadeus subió en la semana más de un 10%. La compañía anunció que destinará un 50% de sus beneficios a retribuir al accionista, frente al 44,6% anterior. Por su parte, Inditex y Grifols se apuntaron alzas del 4,55 y del 3,15%, en cada caso.
Y si unos entran otros salen. Popular y Bankinter, que abandonaron el Eco10 el viernes, lo hicieron por la puerta grande. Ambas se apuntaron una revalorización semanal del 8,3 y del 6,9 %, respectivamente. El único representante que queda de la banca, BBVA, también se apuntó a las cifras positivas con un repunte del 6,77%.