MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
ACS se ha adjudicado el contrato de construcción de una desaladora para suministrar agua potable al Sur de la ciudad de Lima (Perú), un proyecto estimado en 100 millones de dólares (unos 73 millones de euros) por el que por vez primera el país utilizará el mar como fuente para producir agua potable.
El grupo que preside Florentino Pérez refuerza con este contrato el negocio que su filial de agua Tedagua tiene desde el año 2008 en este país latinoamericano.
El proyecto logrado ahora consiste en la construcción de instalaciones de generación y canalización de agua potable y la gestión de su suministro a los barrios del Sur de Lima durante un periodo de 25 años.
En concreto, el contrato incluye la construcción de una planta desaladora de agua de mar con capacidad para tratar 35.000 metros cúbicos de agua al día. También levantará una depuradora para tratar 18.000 metros cúbicos de aguas residuales diarias.
Tedagua también se encargará de adecuar dos depuradoras de aguas residuales ya existentes y la construcción de 230 kilómetros de redes
de abastecimiento de agua potable y saneamiento.
Con este proyecto, Perú pretende ampliar y mejorar el servicio de abastecimiento de agua, además de la gestión del servicio de alcantarillado sanitario y de las aguas residuales de los distritos del Sur de Lima (Santa María del Mar, San Bartolo, Punta Nega y Punta Hermosa), que suman una población de 25.000 habitantes.
La obra reforzará la cartera de instalaciones de agua que la filial de ACS <:ACS.MC:>ha construido en Perú, entre las que figura la planta de tratamiento de aguas residuales de Tabada, ya en operación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indra se adjudica cuatro proyectos en el mercado de transporte y tráfico de México por 12,5 millones
- Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica obras en el puerto de Algeciras (Cádiz) por 2,16 millones
- Economía/Empresas.- Una filial de Suez Environnement se adjudica un contrato de 900 millones en Reino Unido
- Economía/Empresas.- Abengoa se adjudica un contrato del Gobierno de EEUU para desarrollar tecnología termosolar
- Economía/Empresas.- Ezentis se adjudica un nuevo contrato en Chile valorado en cerca de 10 millones