Bolsa, mercados y cotizaciones

El Tesoro coloca 2.540 millones en bonos: el interés a 10 años baja del 4,1%

El Tesoro Público ha cerrado el calendario de subastas de 2013 con una emisión de deuda a largo plazo. Hoy, el organismo ha colocado 2.540 millones de euros en bonos a cinco y diez años, algo por encima del máximo previsto, y ha conseguido bajar los intereses.

En concreto, ha vendido 1.486 millones de euros en títulos con vencimiento en 2018, con una rentabilidad media del 2,697% desde el 2,722% de la subasta anterior.

Además, ha adjudicado otros 1.056 millones de euros a diez años, para los que ha abonado un rendimiento medio del 4,098%, frente al 4,164% que pagó en la anterior subasta.

La demanda también ha sido elevada y las peticiones ascendieron en conjunto a 7.850 millones de euros, frente a los 2.540 millones adjudicados. Por tramos, en la referencia a diez años el ratio de cobertura fue de 3,6 veces, frente a las 2,6 de la anterior subasta similar. En el caso de los papeles a cinco años, el ratio de cobertura subió a 2,7 veces.

Con la subasta de hoy, el Tesoro colocó en 2013 deuda a medio y largo plazo por importe de unos 127.300 millones de euros, unos 6.000 millones de euros por encima de su objetivo para este año.

Entre las opciones barajadas por el organismo dependiente del Ministerio de Economía para las emisiones restantes está la amortizar vencimientos de letras, títulos de deuda a corto plazo, con bonos y obligaciones para alargar la vida media de la deuda.

Así lo informaron recientemente fuentes del Departamento que dirige Luis de Guindos, que señalaron que es una posibilidad que se está estudiando con el objetivo de reducir la oferta de letras y aumentar la de bonos y obligaciones en función de la demanda del mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky