
Leganés, 13 dic (EFE).- El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha calificado hoy como "una mala noticia" que Eurovegas no vaya a instalarse en Alcorcón y ha señalado que "grandes proyectos empresariales y de inversión en Madrid y en España" como ese "quedan pocos".
"No es una buena noticia ni para Madrid ni para España", ha recalcado Gómez, antes de destacar que "Eurovegas era un proyecto muy interesante para explotar lo que en España ya tenemos desde hace muchos años".
"Somos la primera o segunda potencia turística a nivel mundial y el aterrizaje de Eurovegas en Alcorcón hubiera supuesto para la Comunidad y para España un gran impulso en ese liderazgo turístico", ha opinado en declaraciones a Efe el regidor de Leganés.
Sin embargo, el dirigente del PP ha puntualizado que ni España ni Madrid dependen de ese tipo de proyectos para "potenciar" su desarrollo.
Gómez ha añadido que España sigue siendo "una de las principales economías del mundo" y que tiene recursos más que suficientes y es capaz de atraer nuevos recursos para financiar su desarrollo.
"Pero una cosa sí es cierta, a nivel de la Comunidad de Madrid grandes proyectos empresariales y de inversión no quedan muchos. Y el más grande de todos ellos es el parque empresarial y tecnológico de Legatec", ha destacado.
El alcalde de Leganés ha concluido que "no es agradable" ver cómo se esfuma una oportunidad de crear empleo y atraer inversión como Eurovegas, a lo que ha agregado que ahora hay que dedicarse a lo que ya existe, como es el ejemplo de Leganés Tecnológico (Legatec).
El Gobierno de España ha rechazado hoy las condiciones planteadas por la empresa Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas, por lo que el macrocomplejo de juego, ocio y negocios finalmente no se construirá en la localidad madrileña de Alcorcón.