Bolsa, mercados y cotizaciones

El rebote se queda en intento: las bolsas vuelven a estrellarse contra resistencias

El de ayer fue un día de números rojos a ambos lados del Atlántico y nuevo fracaso alcista. En Europa hay que estar atentos al EuroStoxx, que tiene dificultades para superar la resistencia de los 3.000 puntos. En Wall Street, donde el Dow Jones volvió a perder los 16.000, la gran protagonista ha sido la banca.

Las bases para un rebote a corto plazo siguen en pie, pero hasta ahora los alcistas parecen no tener la suficiente fuerza como para derribar las nuevas resistencias que tienen ante sí para retomar la tendencia al alza.

En Europa es especialmente significativo el caso del EuroStoxx 50, que se dio la vuelta tras chocar frontalmente contra los 3.000 puntos, que es su actual zona de resistencia y antiguo soporte clave.

"La cesión de este nivel provocó la semana pasada un deterioro en la tendencia alcista. Un rebote hasta los 3.000 puntos podría haber sido un simple pull back, pero aún no podemos descartar que las subidas puedan ser más importantes a corto plazo o, cuando menos, esperar un rebote en dos tramos, señalan los analistas de Ecotrader.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky