Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Endesa Gas T&D cambia su nombre a Redexis Gas tras la venta del 20% que poseía la eléctrica

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Endesa Gas T&D ha cambiado su nombre a Redexis Gas tras el cierre de la venta del 20% que poseía Endesa en su filial a fondos gestionados por Goldman Sachs, informó la compañía.

Asimismo, Redexis Gas ha nombrado para esta nueva andadura nuevo presidente a Fernando Bergasa, anterior consejero delegado. Junto al presidente continuarán en sus funciones directivas Cristina Avila, directora general de negocio y David Folgado, director económico-financiero.

El nuevo presidente de Redexis Gas indicó que la compañía reafirma su compromiso con un futuro "mejor en empleo, crecimiento económico y responsabilidad medioambiental", creando valor para las comunidades "en donde opera, sus clientes, empleados y accionistas".

Redexis Gas desarrolla y opera infraestructuras de transporte y distribución de gas en siete comunidades autónomas: Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid.

Tiene en operación 5.600 kilómetros de redes, que incluyen 1.280 kilómetros de gasoductos de transporte y 4.320 kilómetros de redes de distribución a nivel nacional, a las que están conectados 385.000 puntos de suministro en 181 municipios.

Además, tiene un importante plan de inversiones para los próximos años, tanto en transporte como en distribución. Buena parte del plan de inversiones dispone ya de las autorizaciones necesarias para su ejecución. Desde 2010, Redexis Gas ha invertido más de 200 millones de euros en nuevas infraestructuras gasistas en España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin