MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.551 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 7% menos que en el mismo periodo de 2012, según ha informado este miércoles la eléctrica, que ha explicado que sus resultados se han visto afectados por las medidas fiscales que entraron en vigor en España el 1 de enero.
De hecho, la compañía ha indicado que dichas medidas han supuesto un impacto hasta septiembre de 868 millones de euros, si bien aún no ha contabilizado otras medidas regulatorias, como la generación extrapeninsular y el bono social.
El descenso del beneficio de ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC)en España (-18% hasta septiembre) no ha podido ser compensado por el buen resultado que la eléctrica ha registrado en este periodo en Latinoamérica, donde ha elevado su beneficio un 31%, hasta 515 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Endesa descendió un 4%, hasta 5.251 millones de euros, mientras el Ebitda en el negocio de España y Portugal cayó un 12%, hasta 2.697 millones de euros, y en el negocio de Latinoamérica creció un 7%, con 2.554 millones de euros.
Relacionados
- (Ampl.) Endesa ganó 1.114 millones hasta junio, un 2,8% menos, afectada por los cambios regulatorios
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Endesa ganó 1.114 millones hasta junio, un 2,8% menos, afectada por los cambios regulatorios
- Endesa ganó 1.114 millones hasta junio, un 2,8% menos, afectada por los cambios regulatorios
- Economía/Empresas.- Endesa ganó 1.114 millones hasta junio, un 2,8% menos, afectada por los cambios regulatorios
- Endesa ganó el 8% menos en 2012, hasta 2.034 millones, tras los cambios regulatorios