CWT cierra la compra de Navigant por 396 millones
PARÍS, 9 (EUROPA PRESS)
El grupo turístico francés Accor ha finalizado la venta de su participación del 50% en la compañía de viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT) a las sociedades estadounidenses Carlson Companies y One Equity Partners (OEP). El montante de la operación asciende a 465 millones de dólares (361 millones de euros), informaron Accor y CWT.
El pasado abril, el grupo turístico Carlson y el fondo de inversión OEP, filial de JPMorgan Chase, ya anunciaron que, pendientes de la aprobación de las autoridades reguladoras, las acciones de Carlson en CWT aumentarían hasta llegar al 55%, mientras que OEP se quedaría con el 45% restante.
Accor se desprende de su participación para centrar su nueva estrategia en el sector hotelero y otros servicios que no incluyen la venta de viajes. No obstante, CWT continuará con una cooperación estratégica con Accor y CWT permanecerá como proveedor de viajes corporativos de la empresa gala. Asimismo, Accor y Carlson se mantendrán como los proveedores preferentes de hoteles para CWT.
Por otra parte, CWT ha cerrado la compra de Navigant International, a la que pertenece la compañía de gestión de viajes de empresas TQ3Navigant, en una operación anunciada también en abril y que asciende a 510 millones de dólares (396 millones de euros).
Esta adquisición "duplica el tamaño de CWT en Norteamérica y fortalece su presencia en mercados regionales clave", señaló CWT, y añadió que también amplía su presencia en Asia-Pacífico, dado que Navigant opera en Australia y Nueva Zelanda.
Está previsto que el conjunto de las operaciones de CWT y Navigant genere unas ventas de 26.000 millones de dólares (20.190 millones de euros) anuales para la marca CWT, que contará con una plantilla de 22.200 empleados.