
Madrid, 4 dic (EFE).- La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Madrid ha alertado hoy de la situación de los hoteles de la Comunidad de Madrid tras una etapa "caracterizada en los últimos años" por la "destrucción" de empleo y el "impago o pago atrasado de salarios en un elevado número de establecimientos".
El sindicato ha solicitado en un comunicado que con el convenio colectivo de hospedaje, firmado recientemente, se garanticen los puestos de trabajo de los cerca de 16.000 trabajadores del sector que hay en la región.
"De seguir reduciéndose las plantillas afectará muy negativamente en los niveles de calidad de los establecimientos hoteleros de Madrid frente a los de otras ciudades de referencia", ha advertido.
Asimismo, UGT ha reclamado que se garantice el pago y el cobro de las nóminas "en tiempo y forma" ya que, según ha asegurado, "hay un importante número de trabajadores que vienen sufriendo el impago de mensualidades y muchos otros retrasos no suficientemente justificados".
Por otro lado, ha reprochado al gobierno regional el "evidente deterioro" de recintos feriales, "que ha perjudicado el llamado turismo de negocios".
Asimismo, le ha solicitado que impulse un plan de promoción turística de la Comunidad de Madrid en el que participen todos los sectores implicados (hospedaje, restauración, ocio), además de las organizaciones sindicales.
En este sentido, ha criticado la campaña "Madrid Destino 7 Estrellas", con la que el gobierno regional promociona el comercio madrileño como referente internacional para el mercado emisor chino.
"Consideramos un error el haber centrado esa oferta turística de la capital en las compras frente a una oferta más centrada en la cultura y las tendencias de vanguardia", ha concluido.