A un día de Acción de Gracias, los inversores estadounidenses tenían ayer ganas de celebración y lo demostraron marcando nuevos máximos históricos en Wall Street. Antes, en Europa los alcistas ya habían hecho de las suyas. En este contexto, el Ibex 35 podría estar encaminado hacia los 10.000 puntos, siempre y cuando logre vencer resistencias. Hoy Europa tendrá que avanzar sin la referencia de EEUU, que cierra por festivo.
El Nasdaq se mantiene por encima de los 4.000 puntos, mientras que el Dow Jones continúa por encima de los 16.000, unos hitos a los que ayer contribuyeron los resultados de HP y el buen dato de peticiones de desempleo.
Y la situación tiene visos de continuar. Según señalan los expertos de Ecotrader, los soportes a vigilar en los índices estadounidenses se localizan en los mínimos vistos la semana pasada, tales como son los 15.865 del Dow Jones Industrial o los 1.777 del Standard & Poor's 500 y solo su pérdida supondría el inicio de un giro bajista que llevase a una corrección.
También por encima de soportes siguen aguantando los mercados del Viejo Continente, animados por un buen dato de confianza del consumidor en Alemania. De hecho, el peligro a una severa corrección parece haberse evaporado y ahora la duda está en si serán capaz de batir sus resistencias. "El EuroStoxx 50 total return (que no descuenta dividendos) ha alcanzado hoy la zona de los 5.585 puntos, que son los que han frenado todos los envites alcistas durante todo el mes de noviembre. Su superación sería algo que plantearía un escenario de reanudación de las subidas de los últimos meses", añaden.
En lo que se refiere al Ibex 35 también puede verse como está atacando resistencias como son los 9.850 puntos. De superarlos, podría llevar al índice a buscar el máximo del año en los 10.000 enteros.