MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Schindler ha adquirido el 25,5% de Hyundai Elevador, compañía fabricante de sistemas de transporte vertical de Corea del Sur, con el objeto de consolidarse en el mercado asiático, informó hoy la empresa especializada en ascensores y escaleras mecánicas.
Para la multinacional suiza, la innovación y tecnología de última generación de Schindler contribuirán positivamente a través de este acuerdo, cuyo importe no fue desvelado, a un crecimiento importante de Hyundai en el negocio de ascensores y escaleras mecánicas.
Hyundai Elevador, cuyo volumen de negocio en 2004 ascendió los 367,43 millones de euros (578 millones de francos suizos), tiene numerosas filiales en el mercado asiático y cuenta con una plantilla de 1.200 empleados.
Por su parte, el Grupo Schindler alcanzó una facturación de 5.639,4 millones de euros (8.870 millones de francos suizos) en el pasado ejercicio fiscal gracias a los 700 millones de pasajeros que transporta diariamente. Su plantilla está compuesta por 40.385 trabajadores.