MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Metrovacesa comenzó la sesión de hoy con una subida del 3,31%, que situó el precio de sus acciones en 73,15 euros frente a los 70,80 euros que marcaban sus títulos al cierre de ayer, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión cautelar dictada sobre ella.
El organismo supervisor suspendió la cotización de los títulos de la inmobiliaria tras el cierre de los mercados de ayer y su levantamiento se ha producido antes de la apertura de la sesión de hoy. Además, la CNMV decidió ayer dejar en suspenso cualquier pronunciamiento sobre la mejora presentada por la familia Sanahuja sobre Metrovacesa, en tanto procede al estudio de su admisibilidad, al tiempo que acordó prorrogar hasta el próximo 20 de septiembre, según lo solicitado por el presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, el plazo de aceptación de su oferta.
La familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa con el 24,29% del capital, realizó en sobre cerrado una mejora de su OPA sobre Metrovacesa del 15,24%, desde los 78,10 euros hasta los 90 euros por acción, extendiéndola al 26% del capital de la inmobiliaria, frente al 20% anterior. De resultar exitosa la propuesta de los Sanahuja, su oferta podría alcanzar el 50,29% del capital de la inmobiliaria, lo que le obligaría a lanzar una OPA sobre el 100%, y no tiene intención de superar dicho umbral.
En la apertura de sobres también se desveló que la OPA formulada por Rivero y su socio Bautista Soler se mantiene en las condiciones inicialmente ofrecidas, al dirigirse al 26% del capital de Metrovacesa a un precio de 80 euros por acción.