Bolsa, mercados y cotizaciones

Milán estrena la semana con un descenso del 1,05 por ciento

Roma, 7 ago (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy, lunes, con un descenso del 1,05 por ciento de su índice S&P/Mib, que quedó en 36.508 puntos en una sesión de poco movimiento arrastrada a la baja por la tendencia negativa de los mercados neoyorquinos.

El índice general Mibtel retrocedió a su vez un 0,91 por ciento y se situó en 28.000 unidades.

Piazza Affari inauguró la semana en números rojos, al término de una sesión con un volumen de intercambios de apenas 2.210 millones de euros, en la que destacaron descensos como el de Autostrade (-2,71%), en medio de la polémica por el rechazo del Gobierno italiano a su fusión con la española Abertis.

El signo negativo dominó entre los títulos bancarios, con las depreciaciones de entidades como Intesa (-0,73%), Capitalia (-0,85%), Mediobanca (-0,58%), Unicredit (-1,13%) y Sanpaolo Imi (-0,57%).

Entre las energéticas también hubo caídas notables, entre ellas la del gigante eléctrico Enel (-1,14%), el grupo petrolero ENI (-1%) y su controlada Saipem (-1,57%).

Tampoco se libró de la oleada de descensos el bloque editorial y de comunicaciones, en el que perdieron terreno títulos como el del grupo televisivo Mediaset (-0,67%) y el editorial RCS (-2,52%).

Entre las subidas, a contracorriente, se apreció el grupo lácteo Parmalat (2,48%) tras el fin de un largo contencioso con la Banca Popolare Italiana.

Se dispararon los títulos del club de fútbol Juventus, después de las depreciaciones de las últimas semanas a raíz del escándalo por fraude deportivo que sacudió al mundo del "calcio", y hoy las acciones "juventinas" terminaron con una fuerte subida (11,03%) tras haber sido suspendidas por exceso de subida.

Entre el resto de los grandes valores, Fiat terminó con pérdidas moderadas (0,64%), mientras tuvieron retrocesos algo más marcados Telecom Italia (-1,21%) y el grupo Pirelli (-1,25%). EFECOM

mic/rjc

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky