Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Deutsche Boerse valora los títulos de Euronext en 72,17 euros, un 4,7% más que NYSE

FRANKFURT, 7 (EUROPA PRESS)

Deutsche Boerse valora los títulos de Euronext en 72,17 euros por acción, según la propuesta de fusión presentada el pasado 19 de junio por la bolsa alemana sobre el operador europeo, informó hoy la compañía en un comunicado.

El operador de mercado alemán supera así en un 4,76% la oferta alternativa de la Bolsa de Nueva York, que valora los títulos de la europea en 68,89 euros.

La bolsa germana añade además que su fusión con Euronext podría crear un líder de mercado y contribuir a la integración de los mercados financieros europeos, y asegura que ambas ofertas, la suya y la de Nueva York, deberían ser tratadas con equidad y ser sometidas al dictámen de la junta de accionistas, en beneficio de los propios accionistas y de los propietarios de participaciones en Euronext.

La nueva empresa resultante de la fusión, cuyos estatutos han sido publicados por la bolsa germana, se llamaría NewCo y su gestión estaría basada en los principios de federalismo y gestión equilibrada.

"Cada mercado nacional continuaría operando bajo la regulación nacional y en proximidad a clientes y emisores", añade el comunicado , que habla de "un proceso de integración sin problemas y eficaz".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky